Moradores del distrito de Jirondai y autoridades comarcales, en la provincia de Bocas del Toro decidieron cerrar la vía a la altura de Cañazas, la tarde de este lunes, como medida para que la población tome conciencia y evite salir de sus residencias ante el aumento de casos por el coronavirus.
El cierre se registró aproximadamente por dos horas como un llamado de atención, ya que aseguran sus moradores que en el lugar están entrando y saliendo ciudadanos que no toman ningún tipo de medidas sanitarias.
Leer también: Minsa confirma 69 casos de coronavirus en el país, Panamá Centro lidera cifras
En un comunicado emitido por las autoridades de este sector la comunidad, luego de una reunión se plasmó que la medida se debe al incremento de los casos de coronavirus a nivel de todo el país y la falta de conciencia de la población.
"Frente a la situación hacemos de conocimiento a nuestros moradores de JIRONDAI que hemos consensuado con la comunidad de Pueblo Mesa y la autoridad comarcal, el cacique Genero Smith, tomar medidas como el cierre de la vía de Cañazas-Coclesito, donde solicitamos a la población no entrar ni salir y acatar las medidas de seguridad implementadas por las autoridades de salud. Los hermanos y hermanos que viven en la capital no deben viajar a estas áreas restringidas, estamos trabajando con autoridades de salud comarcal y quien no acate las mismas serán sometidos al castigo ancestral", manifiesta la nota que lleva la firma la nota cacique Género Smith y el Frente Jirondai.
El cierre de la vía causó molestia en algunos transportistas en el sector, alegaron que es una medida arbitraria.
Leer también: Sorteos de la Lotería jugarán a las 3:00 p.m., hay otras medidas por el COVID-19
Los moradores manifestaron que de no obedecer las medidas no descartan continuar con el cierre de la vía durante los próximos días.